Arte para el Verano

 

noticia principal

 

La tradicional subasta organizada por el Mali para inicios de año se concentrará en las tradiciones peruanas populares y en el diseño.

Por noveno año consecutivo, el Museo de Arte de Lima (Mali) organiza su tradicional subasta de verano. En esta ocasión se concentrará en las manifestaciones populares, así como en las creaciones actuales y el diseño.

El sábado 31 se pondrá a la venta más de 60 lotes de artistas contemporáneos, obras tradicionales de arte popular y piezas de diseño que en los últimos años comienzan a captar la atención como objetos de colección. La cita será en la playa El Golf, en el balneario de Asia.

Reivindicación

“Al igual que en las últimas subastas de verano, en esta versión se incorporan piezas que hasta el momento no han sido debidamente valoradas. Es el caso del diseño, un campo que apenas se empieza a explorar en nuestro medio”, señala el presidente del comité de subasta del Mali, Armando Andrade.

Esto responde al interés de la institución de atraer a un público joven interesado en iniciar su propia colección de arte con obras únicas y de gran contenido social e histórico.

En esta ocasión, el remate estará dividido en tres sesiones. La primera es Tradiciones Peruanas, que reúne los trabajos de reconocidos artesanos provenientes de distintas zonas del país.

La segunda sesión, Arte contemporáneo, está compuesta por obras realizadas con distintas técnicas –como fotografía, óleo, cerámica, serigrafía, dibujo, entre otros– por jóvenes que comienzan a destacar.

En la subasta se dedica por primera vez una sesión al Arte y Diseño, con piezas que hasta el momento no habían recibido la atención debida.

l Varios de los trabajos en subasta son de artistas finalistas de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014, que se realizó en España.

Se rematará piezas únicas de maestros como el mascarero Juan Manuel Marón.

Recaudación de remate servirá para culminar renovación de segunda planta del museo de Arte.

 

Publicado en El Peruano el 16 de enero del 2015