Industrias San Miguel aterrizará en Colombia, Ecuador y Bolivia

 

Firma de la familia Añaños Alcázar espera ingresar este año a estas plazas a través de exportaciones desde su planta en Perú

 

Industrias San Miguel aterrizará en Colombia, Ecuador y Bolivia

(Foto: Archivo El Comercio)

 

Con miras a su meta de alcanzar una facturación de US$600 millones para el 2016, Industrias San Miguel (ISM) no solo está apostando por el crecimiento de su portafolio, sino también por el ingreso a nuevos países.

Juan Carlos Pastor, su gerente comercial para Perú y Chile, comentó a Día_1 que este 2015 sumarán a Colombia, Ecuador y Bolivia a su cartera de destinos. Estos países serán abastecidos desde las operaciones peruanas. “Estamos analizando qué oportunidades nos presentan estos mercados, para saber con qué productos ingresar y con cual comenzar”, remarca.

Pero los planes de ISM no se quedan allí. La compañía concretaría este año su proyecto de comercializar sus productos en todo el norte de Chile hasta Santiago. Hoy solo están en Arica e Iquique. Con este proyecto, podrían incrementar entre 20% y 25% las ventas en el país vecino (el cual representa el 10% de su facturación).

Para lograr esta tarea, en un primer momento trabajarían la distribución con terceros, pero luego lo harían por cuenta propia.

La firma también incrementará el portafolio de productos que comercializa en EE.UU. con exportaciones desde el Perú. Actualmente abastecen a este país desde su planta en República Dominicana.

Para estos proyectos, la compañía tendrá que realizar este año ampliaciones en sus almacenes y sumar una línea más de producción.

Apuesta premium

Luego de haber optado por masificar el consumo de energizantes con la presentación PET de su producto 360, ISM acaba de lanzar un formato en lata con el que quiere conquistar al segmento premium y crecer 20% en ventas. Pastor comenta que harán alianzas con discotecas para impulsar el producto.

Un verano más auspicioso

Luego de cuatro veranos fríos, este año ISM espera que las ventas en esta temporada sean más auspiciosas que las anteriores.

Juan Carlos Pastor, gerente comercial de la firma para Perú y Chile, proyectó que las ventas de la compañía crecerán entre un 7% y 8% frente al 2014, apoyadas en el reciente lanzamiento del nuevo formato de su energizante 360.

En los siguientes meses, ISM apostará a las categorías de té y aguas saborizadas para concretar sus metas de crecimiento del 7% para el cierre de este año.

 

Publicado en El Comercio el 19 de enero del 2015