BBVA se alía con Avianca para que sus clientes acumulen millas

 

Gracias al acuerdo, las tarjetas de crédito Signature, Platinium y Oro del BBVA Continental permitirán acumular millas

 

BBVA se alía con Avianca para que sus clientes acumulen millas

(Foto: Difusión)

 

Con la intención de convertirse en el principal programa de fidelización aérea del mercado nacional, el BBVA Continental y Avianca firmaron un acuerdo que permitirá la creación de una nueva tarjeta de crédito de marca compartida que permitirá acumular millas y obtener beneficios de viaje con LifeMiles, el programa de viajero frecuente de Avianca.

Esta tarjeta permitirá a los tenedores de tarjetas de crédito del BBVA acumular millas por los consumos que realice y redimirlas por pasajes nacionales e internacionales, así como por estadías en hoteles, alquiler de autos, ascensos a clase ejecutiva, entre otros productos.

El convenio, que tendrá una duración inicial de cinco años, se firmó a 30 mil pies de altura en un vuelo de Avianca a Cusco que partió de Lima en la mañana de hoy 5 de febrero. Contó con la participación de Gonzalo Camargo, gerente general adjunto de Desarrollo de Negocio de BBVA Continental, y Valeria Yglesias, directora de Socios Comerciales Lealtad Avianca, quienes anunciaron que este paso inicial otorgará beneficios inmediatos a los portadores de las tarjetas de crédito Signature, Platinium y Oro de BBVA Continental a través de promociones especiales y bonos de bienvenida.

“Hoy podemos decir que hemos incorporado de manera exclusiva en el Perú el mejor programa de viajero frecuente de América Latina. La ventaja de la tarjeta de marca compartida BBVA Continental Avianca LifeMiles es que las millas se acumulan más rápidamente y de manera mucho más ventajosa que los otros programas existentes. Esto se debe a que las condiciones para canjear las millas son las mejores del sistema financiero nacional”, comentó Gonzalo Camargo.

El ejecutivo de BBVA Continental agregó que las tarjetas de crédito estarán disponibles a partir de la segunda semana de febrero y señaló que con “las millas se podrá pagar cualquier asiento que este disponible en el avión. Asimismo, los clientes obtendrán, además, una serie de ventajas como la posibilidad de canjear millas solo por un viaje de ida y comprar millas faltantes para un destino en efectivo. Se trata, sin duda, de una mejora en nuestra oferta de valor con el respaldo de una línea aérea tan importante como Avianca”.

Valeria Yglesias, Directora de Socios Comerciales Lealtad Avianca destacó que “la nueva tarjeta de crédito BBVA Continental LifeMiles nos brinda la oportunidad de acercar a más personas al programa de lealtad de Avianca, un programa reconocido internacionalmente por su habilidad de redención. Con este acuerdo, más viajeros en Perú obtendrán un valor agregado en cada compra y tendrán acceso a múltiples y atractivas opciones para vivir sus millas y convertirlas en experiencias inolvidables".

Actualmente, Avianca transporta un volumen de 24,6 millones de pasajeros al año y vuela a 100 destinos a nivel mundial en América y Europa. LifeMiles cuenta con 5.5 millones de socios LifeMiles en el mundo, de los cuales 358.000 están en Perú.

Además, es miembro de Star Alliance, con cobertura a más de 1.300 destinos en 193 países a través de sus aliados aéreos. Cada socio LifeMiles puede acumular y canejar millas en las 28 aerolíneas del mundo miembros de Star Alliance, a los más de 1.300 aeropuertos alrededor del mundo donde éstas operan.

Entre las ventajas del programa, Avianca menciona además que permite la compra de boletos de ida y vuelta o solo un tramo y que permite canjear millas más un aporte en efectivo cuando las acumuladas no sean suficientes para el boleto que se desea adquirir.

 

Publicado en El Comercio el 5 de febrero del 2015