RICARDO GARECA DIRIGIRÁ AL PERÚ

El elegido

 

Entrenador argentino buscará clasificar a la bicolor al Mundial Rusia 2018. Es el desafío más grande de mi carrera, dijo en su presentación

 

noticia principal

 

Terminaron las especulaciones y el misterio. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó oficialmente al entrenador argentino Ricardo Gareca como el nuevo director técnico de la selección nacional absoluta que buscará clasificar al Mundial Rusia 2018.

En sus primeras declaraciones, el ahora estratega de la bicolor sostuvo que lograr el ansiado pase a la máxima cita ecuménica del balompié será el más importante desafío en su carrera deportiva.

“Soy muy feliz. Estar al frente de un país al que quiero, el que me trató muy bien, que tuve la posibilidad de conocer, es una enorme responsabilidad.”

Trabajo

Durante la ceremonia oficial de su presentación, Gareca resaltó que trabajará duro para materializar la ilusión de los peruanos de ver al elenco patrio competir en una Copa del Mundo, a la que no clasifica desde hace 32 años.

“Acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el fútbol peruano, por eso estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección.”

Aunque el estratega argentino evitó adelantar nombres de los jugadores que piensa convocar, señaló que la bicolor está abierta para recibir a todos los que estén dispuestos a trabajar por su país.

El objetivo –aseveró– es recuperar el nivel acorde a la historia del fútbol peruano.

“No puedo manifestar que a un jugador se le cierren las puertas por su edad, priorizaré por sobre todo el beneficio de la selección.”

Equipo

Se buscará un equipo que sea representativo del Perú, porque históricamente ha sido un país que se ha caracterizado por su juego técnico, agregó.

Acompañarán a Gareca en esta campaña clasificatoria, el asistente Sergio Santini y el preparador físico Néstor Bonilla.

Confianza

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, sostuvo que la llegada de Gareca genera confianza en clasificar a Rusia 2018.

“Este es un día importante para el fútbol peruano, hoy Ricardo Gareca acepta este desafío y estamos seguros de que se lograrán los objetivos.”

31 de este mes es la fecha del próximo amistoso de Perú, frente a Venezuela.

 

Publicado en El Peruano el 3 de marzo del 2015