H&M iniciará con Perú lanzamiento de línea 'home' en Sudamérica

 

La gigante de la moda sueca H&M llegará en el primer semestre de este año. Tendrá diez tiendas en el país al 2018

 

H&M iniciará con Perú lanzamiento de línea 'home' en Sudamérica

La solidez económica del Perú fue vital para que H&M decida su ingreso al país, dijo Carla Costa, gerente de Márketing de H&M en Perú. (Foto: Claudia Inga)

 

Claudia Inga
Periodista
@claudiainga

 

H&M (Hennes & Mauritz), la gigante de la moda sueca, ingresará al Perú en el primer semestre de este año en el Jockey Plaza. Carla Costa, su gerente de márketing en el Perú, adelanta que esta 'flagship' o tienda insignia lanzará en Sudamérica su línea 'home' [de cuidado y decoración del hogar], propuesta que estará dentro de la misma tienda. Además, tendrá todos los conceptos de la marca: niños, jóvenes, damas, deportivo.

"En México H&M ya cuenta con la línea 'home', pero será la primera vez que llega a Sudamérica. En Chile -donde tenemos una tienda desde el 2013- aún no está", explicó la ejecutiva en diálogo con El Comercio.

A su vez, Costa precisa que la tienda de H&M tendrá tres pisos y estará ubicada en una zona privilegiada del Jockey Plaza. "La solidez económica del Perú, su crecimiento y las posiciones que encontramos, todo ello nos ha permitido hacer realidad nuestro ingreso", agrega. Precisa que no puede confirmar aún la fecha exacta en la que abrirá en el centro comercial, aunque indica que será en este primer semestre.

Para la marca sueca, la propuesta va a ilusionar al público peruano ya que se trata de una casa de moda, que traerá colecciones de tendencia y las ofrecerá al mismo tiempo que en los otros mercados y hemisferios donde está presente.

 

[Foto] H&M iniciará con Perú lanzamiento de línea 'home' en Sudamérica

Las colecciones que H&M ofrece en mercados como Europa y Estados Unidos llegarán a Trujillo, Cusco y Piura hacia el 2018. (Foto: Claudia Inga)

 

A nivel de precios, la marca no se animó a precisarlos. No obstante, dijo que son precios globales y que se caracterizan por 'brindar moda a precios accesibles'.

En su año debut en Chile, la primera tienda de H&M registró US$52,7 millones en ventas, según el diario La Tercera.

En nuestro país, luego del Jockey Plaza, le seguirá un plan de expansión agresivo que terminará en 10 tiendas de la sueca durante los próximos tres años. Tres de ellas en provincias.

A los ya confirmados Jockey Plaza y Larcomar, sumará locales en Megaplaza y Plaza Norte (Independencia), Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco, en Lima, y en provincias arribará a los Real Plaza de Trujillo, Cusco y Piura, anunció Macu Alfaro, country manager de H&M en el Perú.

De acuerdo con H&M, su apuesta refuerza su confianza en el desarrollo del mercado peruano y su alto potencial en cuanto al consumo de prendas de moda.

 

Publicado en El Comercio el 26 de febrero del 2015