Llamadas a celulares costarán S/.0,20 por cada 29 segundos

 

El Osiptel dio a conocer hoy la nueva tarifa tope para hacer llamadas de telefónos públicos de Telefónica a operadores móviles

 

Llamadas a celulares costarán S/.0,20 por cada 29 segundos

(Foto: Archivo El Comercio)

 

El Osiptel estableció una nueva tarifa tope para las llamadas desde los teléfonos públicos de Telefónica del Perú a terminales móviles de las empresas operadoras.

Según la resolución del consejo directivo del Osiptel, publicada hoy en "El Peruano", llamar desde un teléfono público de la compañía española a un celular de cualquier operador costará S/.0,20 por una comunicación de 29 segundos, el incluido el IGV.

En diciembre pasado, Gonzalo Ruiz, presidente del Osiptel, dijo que esta propuesta generaría beneficios a los usuarios del servicio de telefonía pública por la reducción en la tasación, dado que la tasación anterior fue para monedas de 0,50 céntimos, pero ahora la tasación mínima establecida por el regulador es para monedas de S/.0,20.

"Si bien la mayor cobertura de telefonía móvil ha permitido disponer a los usuarios de otras alternativas de comunicación, la telefonía pública aún representa una alternativa de comunicación importante para los consumidores", argumentó hoy el Osiptel en su comunicado.

De acuerdo a información reportada en la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones - Erestel 2013, el 17% de consumidores locales emplean los teléfonos públicos de Telefónica y el 57% lo ha hecho para comunicarse con líneas móviles, indicó el Osiptel.

La resolución de Osiptel entrará en vigencia en 20 días hábiles, a partir de que Telefónica del Perú sea notificada de este ajuste tarifario.

De no aplicarse las nuevas tarifas, la empresa estará sujeta a sanciones dispuestas en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones aprobado por Osiptel.

La próxima revisión de este tope de tarifas será en cuatro años, concluyó el ente regulador.

 

Publicado en El Comercio el 12 de marzo del 2015