INÉS Y PACHECO SON OLÍMPICOS

Sueños dorados

 

Después de su triunfo en Chile, Melchor ahora va por concretar su anhelo de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

noticia principal

 

La resistencia de Inés Melchor es la misma que expone para mantener vigente sus sueños. La deportista no tiene límites cuando se trata de hacer consistente su anhelo de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, certamen al que asistirá en su mejor momento físico y técnico.

“Quiero seguir demostrando que estoy en un buen nivel y seguir trayendo nuevos triunfos para el país. Mi meta final está en ganar la medalla en Río de Janeiro”, afirmó Inés un día después de vencer en la Maratón Internacional de Santiago, al cronometrar 2 horas y 28 minutos.

Apenas concluyó la competencia en la capital chilena, la deportista, nacida en Huancavelica, comenzó a planear su trabajo para vencer su siguiente reto de la presente temporada: obtener la cúspide en los Juegos Panamericanos 2015, que se desarrollarán en Toronto desde julio. Allí espera ratificar su excelente nivel porque será un termómetro para saber si está en condiciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos Río 2016, logro que le permitiría cerrar su carrera deportiva.

“En los Juegos Panamericanos, vamos a pelear la medalla de oro. Después tenemos el próximo año los Juegos Olímpicos, en que demostraremos lo bueno que somos. Allí también lucharemos por estar arriba.”

Camino seguro

Otro fondista que se convirtió en olímpico fue Raúl Pacheco, tras ocupar el sexto lugar en la Maratón de Rotterdam, al cronometrar un tiempo de 2 horas y 11 minutos. A pesar de que el ganador de la travesía holandesa fue el etíope Abera Kuma, con 2 horas, 6 minutos y 46 segundos, el peruano de 36 años clasificó a los Juegos de Río 2016. Será su segunda competencia olímpica.

En esa misma carrera, Gladys Tejeda se ubicó en segundo lugar, pero no le alcanzó para asegurar su boleto a Río.

“Tengo que la certeza de que en esta ocasión llegaré a los Juegos Olímpicos con la experiencia y madurez necesarias. Mantengo el sueño de subir al podio porque sé que podemos vencer a los africanos, ya lo estamos haciendo”, sostuvo Pacheco.

datos

Inés Melchor teminó en la casilla 25 en los JJOO de Londres 2012, convirtiéndose en la mejor maratonista de América Latina, batiendo un récord sudamericano. Ahora buscará su revancha en Río 2016.

Hace cinco años, Raúl Pacheco fue el primer deportista peruano en obtener su clasificación a Londres 2012, donde se ubicó en el puesto 21 en la prueba de maratón masculino.

3

competencias de envergadura tiene melchor en la temporada 2015 .

 

Publicado en El Peruano el 14 de abril del 2015