INÉS MELCHOR TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS

ORO PARA EL PERÚ

 

Huancavelicana bate récord nacional de 10,000 metros y se clasifica a Río 2016.

 

 

Inés Melchor Huiza, la gran velocista huancavelicana, ganó los 10,000 metros de la carrera de Payton Jordan en California (Estados Unidos) y consiguió un nuevo triunfo para el atletismo peruano.

La menuda deportista registró un tiempo de 31 minutos, 56 segundos y 62 centésimas y con ello clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016. De esta manera logró superar el tiempo de 32 minutos establecido para ingresar a la cita olímpica en Brasil.

Con esta nueva victoria, Melchor Huiza estará presente en dos categorías en Río 2016, pues hace poco ganó la Maratón de Santiago de Chile por lo que también aseguró su participación en esta modalidad.

California

Melchor Huiza no será la única atleta peruana en los Juegos Olimpicos de Río 2016. Raúl Pacheco también clasificó en la categoría maratón y dejó en alto la bicolor a escala internacional.

En la competencia, que se llevó a cabo en uno de los complejos más modernos de California, la velocista andina batió el récord nacional en los 10,000 metros planos.

Luego de esta resonante victoria, Melchor Huiza deberá elegir en qué competencia participará durante la cita brasileña del próximo año.

Felicitación

Hay que precisar que una de las competencias internacionales más importante en las que participará será los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se iniciarán en julio próximo y en los que ansía conquistar una medalla de oro para la blanquirroja.

Mediante la cuenta social Twitter, la Federación Peruana de Atletismo felicitó a la deportista por este nuevo palmarés que se suma a otros conseguidos en tiempos recientes.

15 medallas ganó melchor en las 23 competencias en las que ha participado desde 2000.

 

Publicado en El Peruano el 4 de mayo del 2015