SALVA EL MUNDO COMIENDO SANO

 

El festival gastronómico más grande del país, que tiene como objetivo difundir la alimentación saludable vegetariana. El encuentro gastronómico se desarrollará en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, durante los días 29, 30 y 31 de mayo

 

 

 

“Salva el mundo comiendo sano" es el lema del “VegFest 2015”, el festival gastronómico más grande del país, que tiene como objetivo difundir la alimentación saludable vegetariana, a través de los expositores internacionales categorizados en organizaciones, restaurantes y chefs, que presentarán lo mejor de sus especialidades en este encuentro, que será realizado en  la Plaza Huamanmarca de Huancayo, durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

El público podrá disfrutar de deliciosos platos de los más de 60 stands que costarán entre S/7 y  S/10 cada porción; además, podrán participar de talleres de cocina, conferencias, asesorías nutricionales, degustaciones; actividades culturales como conciertos, teatro y  danzas.

El evento, que espera convocar a más de 20 mil personas, es organizado por “VegFest Perú”  cuenta con el apoyo  del Ministerio del Ambiente, Instituto de la Juventud y Cultura  y  La Municipalidad Provincial de Huancayo. Esta cuidad fue elegida por presentar más de 40 propuestas vegetarianas en su oferta culinaria.

“Este será la segunda edición, pues la primera fue realizada en Ayacucho hasta donde llegaron miles de visitantes. Queremos que los peruanos tomen conciencia de lo importante que es nutrir al cuerpo con la maravillosa diversidad de nuestro suelo. Esto no solo tiene un enfoque gastronómico y saludable, sino también económico, por los recursos que se desperdician en la industria, por ende, ecológico  y animalista”, manifestó Ricardo Ruíz Bustamante conocido también como Chef Rama, director de VegFest 2015.

Los platos novedosos de la cocina peruana que serán presentados en la versión vegetariana son el Veggie Mondongo, que será tal cual la sopa regional, solo que con gluten en vez de las vísceras del animal; el Chupe Verde, que es una sopa a base de papa picada con ajos y hierbas como el perejil, culantro, yerba buena, muña  y ruda.

Otra opción es el Ceviche de Tarwi, que es tal cual un ceviche, solo que en vez de pescado, usan la mencionada legumbre; también estará la pachamanca a la olla, para la cual se utilizará el gluten, en vez de la carne, lo que será sazonado ají amarillo y colorado, macerado de un día para otro junto con las papas, habas con cascara y las humitas.

No podía faltar el Veggie Chicharron Colorado, que también tiene carne vegetal en vez de carne de cerdo y viene con sus aderezos más el maní con papa blanca. Además, habrá postres crudiveganos y una línea de productos peruanos naturales para celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, entre otros casos.

El ingreso a la feria es libre y pensando en los residentes en otras ciudades, varias empresas de turismo ya cuentan con paquetes accesibles que cubren pasajes y estadía. Mayor información,  visitar la página www.vegfestperu.com o escribir alinfo@vegfestperu.com .

Publicado en RPP noticias el 5 de mayo del 2015