RETAILER INCREMENTARÁ SUS PEDIDOS EN EL 2015

WALMART YA COMPRA A 50 FIRMAS DEL PERÚ PARA TIENDAS DE EE.UU. Y REINO UNIDO

 

-La minorista más grande del mundo ubica su demanda en productos frescos. Proveedores elevarán sus ventas. Fenómeno de El Niño no genera incumplimiento de contratos.

 

 

JOSIMAR CÓNDOR JIMÉNEZ
josimar.condor@diariogestion.com.pe

 

Para diversificar su cartera de proveedores, Walmart también ha visto en el Perú una plaza interesante. Así, ha elevado sus compras en el país y hoy 50 firmas locales ya abastecen a sus tiendas en Estados Unidos, Reino Unido y otros grandes mercados.

"En el 2014 experimentamos un crecimiento de nuevos proveedores. Vamos a seguir evaluando nuestra base actual y contactar a otros para ver si pueden sumar capacidad y competencia a nuestro programa", sostuvo Ross Farnsworth, Walmart Sourcing Hub Lead-Perú.

Si bien indicó que el retailer busca nuevos productos y ofertas en el Perú, como vegetales orgánicos (Géstion 04.09.2014), señalo que ahora se concentran en espárragos, uvas, paltas, mangos, cítricos, arándanos y cebollas.

Selección peruana

Farnsworth refirió que los productos peruanos provienen de una selección de empresas de diferente tamaño y varias regiones. Entre ellas Camposol, que desde hace 3 años les provee paltas, mangos, espárragos y arándanos.

Así también, Sushine Export, que les suministra mangos; y Agrícola Don Ricardo, que le vende uva a la cadena en Estados Unidos; además de agroindustrial Beta, La Calera y Talsa, entre otras. En rubros no agropecuarios está Perú Pacífico, que le provee sus platos preparados con pescados y mariscos.

Expectativas

El ejecutivo señalo que las compras en el Perú crecen fuertemente todos los años y que el 2015 no será la excepción. Ello respondería a la aceptación de sus clientes a las nuevas variedades de frutas que viene generando la agroindustria peruana.

El resultado se daría pese a la ocurrencia del fenómeno de El Niño, que hasta hoy no ha afectado el cumplimiento de los pedidos, dijo. "Trabajamos con nuestros productores para comprender mejor sus impactos y colaborar en los esfuerzos de planificación de contingencias para condiciones variables", puntualizó.

 

Publicado en Gestión el 9 de junio del 2015