BUFET

UN HOMENAJE AL SANCOCHADO

 

EUna gran variedad de salsas, clases de carnes y otros complementos acompañan a este protagonista.

 

Opciones.Tres propuestas sobre un mismo plato muy tradicional

 

Publicaciones el Comercio

gestion@diariogestion.com.pe

 

Sancochado, sancocho o cocido: la técnica es una sola, pero las posibilidades de sabor infinitas, en especial si se le destina todo un bufet. Durante el invierno, este tradicional potaje cobra protagonismo en los hoteles y restaurantes de Lima, y escoltado por una enorme variedad de salsas y otras viandas, engalana a los comensales y muestra todo su potencial.

Destacan, por ejemplo, el clásico sancochado del restaurante Las Palmeras, del Hotel Sheraton, preparado por el chef José Montes. Este porcentaje incluye 40 variedades de salsas, 30 tipos de vegetales y 15 clases de carnes, además de la típica tripulina (un guiso elaborado con menudencias de res). Luego, está el del hotel Sonesta de San Isidro, que incorpora carnes como pierna de cordero, chorizo español y asado de tira, creando sabrosas combinaciones.

Además, ofrecen complementos como plátano maduro, cebolla roja, habas y salsas deliciosas entre las que destacan la de rocoto carretillero, pesto de albahaca con queso fresco y tomate confitado y hasta cuatro variedades de chimichurri (de pimiento, huacatay, perejil y ají amarillo).

Sabor variado

Desde que se inaguró el hotel Westin, la cocina del restaurante market 770, dirigida por el chef malasio Wilfred Dass, ha mantenido un espacio de peruanidad con su bufet de sancochado.

Combina lo tradicional con lo innovador, partiendo de una completa selección de exquisitas carnes (pecho, malaya, lengua, asado de tira, cerdo, cola de buey, chorizo, pollo) para acompañar el consomé del chef y las guarniciones.

Mientras el caldo humea, papa, yuca, garbanzos, camote, zapallo, choclo, col y arroz esperan su turno en las ollas de barro. Y para quienes desean refrescarla la comida, está disponible el salad bar, donde se presenta una propuesta interesante: esnsalada de trigo y de quinua, solteiro, causa y una variedad de vegetales frescos para elaborar una ensalada a medida (con topings como crutones, frutos secos y vinagretas variadas).

Entre las doce salsas y cremas para acompañar el potente sancochado se incluyen el infaltable ají de la casa, crema de rocoto con bajo grado de picor, chimichurri y los sabores caseros de la ocopa y ala huancaína. Y para cerrar el banquete se ofrece una mesa de frutas con yogur artesanal en tres sabores y otra de postres criollos.

 

 

Publicado en Diario Gestión el 10 de julio del 2015