Asociado Senior

SANDRA MENDOZA JORGECHAGUA
(Lima, 1965)
smendoza@carbonell-law.org

 

 

Educación
Abogada, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1995- 2000), Conciliadora Extrajudicial y Arbitro Nacional e Internacional. Cursos de Especialización en derechos humanos y sistema interamericano de protección de los derechos humanos. Cursos de Especialización en gestión y evaluación de proyectos sociales.

Experiencia Laboral
Desde 1996 ha trabajado temas vinculados con los derechos humanos, en especial casos presentados ante el Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos. Desde 1997 ha trabajado en instituciones no gubernamentales vinculadas a la defensa de los derechos humanos (personas privadas de libertad, mujeres y niños). En 1998 participo como miembro del Equipo Peruano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el concurso interamericano sobre litigio antes el sistema interamericano organizado por Washington Collage of Law de American University (Washington D.C.) Actualmente forma parte del Staff Legal de la Asociación Pro derechos Humanos - APRODEH. Y es asesora externa de la Red Nacional de Protección de los Migrantes – RENAM y del Centro de Investigación y Asesoría Legal en derecho Internacional – IALDI.

Membresías
Miembro Activo del Colegio de Abogados de Lima

Actividad Académica
Ha organizado los siguientes cursos: “Curso Internacional de Derecho Penal, Procesal Penal y Penitenciario (CEAS- 2000), Cursos dirigidos a operadores jurídicos sobre temas de violencia sexual y abuso sexual (1997 – 2003). Organización de seminarios y conversatorios sobre temas de violencia sexual y abuso sexual contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, migración y trata de personas, litigio ante el sistema interamericano de protección de derechos humanos entre otros.

Idiomas
Español e Ingles.

Áreas de Especialización
Derechos Humanos, Derechos de las mujeres, Litigio ante el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.