El Gobierno de China prohíbe la publicidad de productos para perder peso


China anunció el viernes la prohibición temporal de una campaña publicitaria en radio y televisión para perder peso, aumentar el pecho y otros productos de belleza, ante la preocupación de que tales anuncios violen los derechos de los consumidores y pongan en peligro su salud.

La sentencia de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de la Administración Estatal de Industria y Comercio, que fue enviada a la web de Sarft, dice que la prohibición será efectiva a partir del 1 de agosto. "Todas las organizaciones de radio y televisión deben suspender la emisión de los anuncios de venta de productos médicos, equipamiento médico, adelgazamiento y tratamientos para realzar la figura, hasta que una nueva legislación para tales programas sea reglamentaria y ejecutada", dijo la sentencia.

China se ha visto afectada por una serie de escándalos sobre tratamientos peligrosos, a menudo por culpa de la indulgencia, la corrupta vigilancia oficial o la falta de honestidad de los fabricantes. Ningún producto específico fue nombrado en la noticia, pero en un artículo publicado el viernes en el diario 'The China Daily' se dice que asociaciones de consumidores han empezado a interponer reclamaciones contra 'Bolibao', una bebida que realza el pecho, anunciado en 17 estaciones de la televisión china.

Fuente: Diario Salud