EE.UU., el mayor exportador de spam del mundo

Según un estudio, el 23,2% del correo basura que se recibe proviene de los Estados Unidos; Brasil es el único país sudamericano entre los 10 países más spammers

 

WASHINGTON (AFP) - Estados Unidos es por lejos el primer exportador mundial de correo electrónico no deseado (correo "basura" o "spam"), seguido de China y Corea del Sur, indicó la firma de seguridad Sophos, que ubica a España en quinto lugar y a Brasil en el séptimo.

Según el estudio, el 23,2% del "spam" recibido en los mensajes electrónicos de todo el mundo proviene de Estados Unidos. Y eso pese a que ese país tiene desde 2003 la Can-Spam Act, una ley federal destinada a combatir este tipo de mensajes, recordó Sophos.

"Es decepcionante ver a Estados Unidos perder un poco de su impulso en su lucha contra el ´spam´. La cantidad había bajado hasta ahora cada trimestre desde la entrada en vigor del Can-Spam Act. Pese al aumento de los arrestos y el precio significativo de las multas, parece que Estados Unidos todavía tiene mucho trabajo por hacer" para combatir los correos no deseados, dijo Ron O´Brien, experto en cuestiones de seguridad informática en la compañía de seguridad informática.

Detrás de Estados Unidos vienen en la clasificación otros grandes exportadores de "spam": China, incluido Hong Kong (20%) y Corea del Sur (7,5%). Francia está cuarto, con 5,2% y encabezando los países de la Unión Europea, seguido de cerca por España (4,8%).

Brasil, con 3,1% del total del correo basura, es la única nación sudamericana que integra los 12 países de la lista, superando a Italia (3,0%), Alemania (2,5%) o Gran Bretaña (1,8%).

Los otros miembros de la lista son Polonia (3,6%), Taiwán (1,7%) y Japón (1,6%).

Por región, Asia es responsable de más "spam" que cualquier otro continente, con 40,2%, mientras que Europa registra un fuerte crecimiento del "correo basura" (27,1%), superando a América del Norte (25,7%).

Sudamérica queda muy por debajo como región, con solo 5,5% del "spam" global.

 

Fuente: La Nación