CONSUMO DE VERDURAS Y PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES OCULARES EN MUJERES MAYORES

Jano On-line

Los pigmentos amarillos de algunas verduras, como el maíz y la calabaza, podrían proteger a las mujeres de mayor edad de la pérdida de la visión relacionada con el envejecimiento, según sugiere un estudio, de la University of Wisconsin, de Madison (Estados Unidos), publicado por “Archives of Ophthalmology”.

Los autores estudiaron a 1.787 mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 79. El estudio halló que las menores de 75 que llevaban una dieta rica en los carotenoides luteína y zeaxantina parecían estar en menor riesgo de degeneración macular asociada con a la edad (DMAE) en su fase intermedia.

Estudios anteriores ya habían sugerido que los carotenoides podrían reducir el riesgo de DMAE. "Esta observación exploratoria coincide con un enorme cuerpo de evidencia de estudios experimentales y de observación que sugieren que estos carotenoides podrían proteger contra la DMAE", ha asegurado los autores acerca de este estudio nuevo. "Aún así, teniendo en cuenta los numerosos análisis realizados en este estudio, nuestros resultados podrían ser una casualidad. Hace falta evidencia más concluyente de estudios prospectivos a largo plazo y ensayos clínicos para determinar si la ingesta de los carotenoides maculares en sí mismos, o como marcadores de patrones dietéticos más amplios, puede proteger contra la DMAE o retrasar su avance en quienes están en las primeras etapas de la enfermedad", han agregado.

 

Fuente: http://db.doyma.es