PROTECCION DE VERTIENTES DE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO EN COMUNIDADES DE LA MICROCUENCA DE RIO CHIMBORAZO

 

 

Ubicación de vertientes de agua para el consumo humano

 

 

 

La Municipalidad de Riobamba, a través del Departamento de Gestión Ambiental ha venido desarrollando varias actividades dentro de las cuales tenemos la investigación de estudios y/o planes de manejo de la microcuenca del río Chimborazo con la finalidad de ir coordinando y realizando acciones a favor del ambiente, sociedad y de la economía.

Dentro de los problemas que hemos observado Contaminación del agua para el consumo humano y para riego; Disminución de los caudales y una inadecuada distribución del recursos hídrico. Y así La Municipalidad con la Dirección de Higiene y su Departamento de Departamento de Gestión Ambiental, deciden realizar la protección de vertientes de agua para el consumo Humano y de riego, mismo que conlleva a los siguientes objetivos.


• Contribuir al desarrollo ambiental, social y económico en la microcuenca del río Chimborazo.

• Asegurar la conservación y provisión de agua en calidad y en cantidad para garantizar la producción y un buen nivel de vida,

• Conservar las fuentes de agua, protegiendo la cobertura vegetal y sembrando bosques protectivos

• Proteger las fuentes de agua respetando la zonificación de uso como zonas de protección absoluta, prohibiendo toda clase de usos productivos.

 

 

Fuente: www.municipioderiobamba.gov.ec