ESTILO TECNO

INNOVACIÓN A NIVEL LATINOAMÉRICA

EL PRIMER MUSEO DE REALIDAD AUMENTADA ABRE EN MÉXICO

El local espera recibir a 3,000 personas al día. El público puede tocar las piezas y tomarse fotos. Se buscará abrir en otros países de la región.


Desde Corea del Sur, con una inversión de US$ 10 millones a cinco años y un espacio de 1,800 metros cuadrados, llegó a México el primer museo de la realidad aumentada en el continente americano. Museo Trick Eye, como ha sido llamado, fue inaugurado el pasado 1 de diciembre.

La Ciudad de México será la décima sede de esta atracción que ha tenido un gran éxito en los países y ciudades asiáticos que lo han acogido desde el 2010, desde Seúl y Busan hasta Hong Kong y Singapur.

Expansión en Latinoamérica

De acuerdo con Micaela Moon, presidenta de Trick Eye de México, en un futuro cercano esperan abrir más museos en Latinoamérica y en Norteamérica.

Los 1,800 metros cuadrados del Museo Trick Eye están divididos en seis salas que buscan sumergir a los visitantes en experiencias interactivas en donde pueden tocar las piezas y tomarse fotos con ellas en las zonas: Aqua, Obras Maestras, Invierno, Halloween, Selva y Best Trickeye.

Para poder disfrutar la experiencia, es necesario que los visitantes acudan con un teléfono inteligente o una tableta y que descarguen la aplicación Trick Eyes, disponible para los sistemas iOS y Android. Un problema que surge mientras se realiza la visita –que puede durar hasta tres horas- es que la conectividad de la red puede llegar a saturarse, lo que hace que las imágenes de realidad aumentada carguen lentamente o que simplemente no carguen.

Publicado en Gestión, 18 de Diciembre de 2018