ZUCKERBERG BUSCA ANALISTAS "SUPERESTRELLAS"

Fundador de facebook regresa a la Ivy League a buscar talentos.
Administrarán cartera global.

La empresa filantrópica de Mark Zuckerberg está contratando personal para su nueva oficina de inversiones al estilo de la Ivy League.

Chan Zuckerberg Initiative, respaldada por miles de millones de dólares de las acciones en Facebook Inc., recientemente contrató a tres profesionales bajo el mando del director de inversiones, David Lee, quien se mudó a Silicon Valley a principios de este año. También está buscando un par de analistas "superestrellas", según un anuncio de empleo de LinkedIn.

Zuckerberg, quien abandonó Harvard para fundar el gigante de las redes sociales, regresa a la Ivy League a buscar talentos. Él y su esposa, Priscilla Chan, graduada de Harvard, reclutaron a David Swensen, de Yale, para presidir el comité de inversiones, además de aprovechar una dotación de Princeton para Lee y un miembro del personal asociado.

Yale se distinguió por acumular activos alternativos y acciones internacionales que la convirtió en la dotación de mayor rendimiento en la última década. No obstante, se ha retrasado en los últmos años, devolviendo 5.7% en el año fiscal 2019, cuando las acciones extranjeras sufrieron pérdidas.

Cartera en formación

Chan Zuckerberg Initiative parece estar creando una cartera de estilo de dotación global similar, al buscar contratar analistas con experiencia en acciones públicas, fondos de cobertura, adquisiciones, fondos de capital de riesgo y activos reales, según la publicación.

Zuckerberg posee US$ 69,400 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Parte de la fortuna de Zuckerberg se ha invertido con Iconiq Capital, un asesor en gestión de patrimonios de Silicon Valley que supervisa los fondos de varios de los primeros empleados de Facebook.

El año pasado, la iniciativa planteó comprometer más de US$ 10,000 millones a la cartera para producir retornos que respalden las operaciones.

Publicado en Gestión, 7 de octubre del 2019.