LÍDERES DE LA UE DEBATIRÁN EL PROYECTO DE PASAPORTE COVID

 

 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán este jueves y viernes en una cumbre para abordar la creación de un certificado de vacunación de covid-19, esta vez con la propuesta de la Comisión Europea sobre la mesa después de haber debatido la iniciativa en su anterior encuentro en febrero.

La reunión será de manera telemática ante la escalada de casos y el nuevo punto de inflexión en la batalla contra el virus en el continente europeo, días después de que Italia o Francia hayan vuelto o confinar a parte de su población.

A la mesa de los líderes llega por primera vez el planteamiento en negro sobre blanco que la Comisión Europea ha elaborado para el futuro certificado de vacunación: un documento gratuito, en formato digital o en papel y que contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado el covid o una prueba PCR negativa.

Al otro lado del Atlántico, en EE.UU se administraron tres millones de dosis de vacunas en 24 horas durante dos días consecutivos por primera vez, un nuevo indicio de que la campaña de vacunación se ha acelerado. Sin embargo, la isla de Miami Beach se vio obligada a imponer un toque de queda ante la llegada de turistas determinados a salir de fiesta.

Y en Brasil se teme ahora la falta de oxígeno y medicamentos en unas unidades de cuidado intensivo (UCI) que están al límite.

 

 

 

Publicado en Gestión, 22 de marzo del 2021.