SECTOR MANUFACTURERO DE EE.UU. SE RALENTIZA POR ESCASEZ DE INSUMOS

Compañías tienen problemas para  cubrir creciente demanda. Se advierte que dificultades pueden limitar potencial  crecimiento del sector. 
  
La expansión del sector manufacturero de Estados Unidos se enfrió en abril debido a que los problemas actuales de la cadena de suministro y la escasez de materia les limitaron los esfuerzos de producción y aumentaron los retrasos.
  Un indicador de actividad fabril  cayó a 60.7 desde un máximo de más de 37 años de 64.7 un mes antes, según datos del instituto de Gestión de Suministros (ISM). Las lecturas superiores a  50 indican expansión. El informe hace eco de cifras que muestran que los  fabricantes de la eurozona también están luchando contra los precios de los  materiales y un gran número de pedidos no cumplidos. 
  Los persistentes desafíos de los  suministros están frenan-do lo que de otra forma sería un fuerte impulso en la  producción manufacturera, lo que ha llevado a un récord de pedidos pendientes y  ha elevado los precios de los materiales. Las fábricas y sus clientes han  reducido los inventarios para satisfacer la fuerte demanda, según las cifras  del ISM.
  Creciente demanda
  Los gerentes de compras  “informaron que sus compañías y proveedores continúan teniendo dificultades  para satisfacer la creciente demanda debido a que los impactos del coronavirus  limitan la disponibilidad de piezas y las dificultades para cubrir los  supuestos vacantes podrían limitar el potencial de crecimiento de las  manufacturas.
El ISM advirtió que el ausentismo de los trabajadores, los cierres a corto plazo debido a la escasez de piezas y las dificultades para cubrir los puestos vacantes podrían limitar el potencial de crecimiento de las manufacturas.
Publicado en Gestión, 04 de Mayo del 2021.