EL GOBIERNO DA POR CONCLUIDA SU INTERVENCIÓN EN LA CRISIS DE LA AEROLÍNEA

El Gobierno da por concluida su intervención en la crisis de Air Madrid y considera que ha hecho 'lo que tenía que hacer' en favor de los ciudadanos 'más perjudicados', según señaló el ministro de Economía, Pedro Solbes, durante la presentación del programa de Estabilidad 2006-2009.


'Hemos echado una mano a los más perjudicados pero a partir de aquí no hay nada más previsto', señaló Solbes. Asimismo, el ministro de Economía recordó que el dispositivo de emergencia del Ministerio de Fomento respondía a las dificultades de la empresa 'en materia de inspección'.

El dispositivo humanitario puesto en marcha por el Ministerio de Fomento concluyó el pasado 21 de diciembre, con el traslado de unos 5.000 pasajeros 'prioritarios' a países latinoamericanos o Rumanía con aviones fletados o mediante la recolocación de los viajeros en vuelos de otras aerolíneas.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento atendió unas 53.000 llamadas a través del 'call center' y tramitó cerca de 7.000 reclamaciones en siete días. Actualmente, el 'call center' y la oficina de información para los pasajeroS afectados siguen activas.

Todos los pasajeros de Air Madrid cuyos vuelos han sido cancelados pueden reclamar ante la compañía el reembolso del coste íntegro de su billete y, según los casos, el abono adicional de una compensación económica. La reclamación debe enviarse a las oficinas de Air Madrid --'compañía aérea a la que corresponde resolver las reclamaciones y abonar a los pasajeros dichas indemnizaciones'-- o puede entregarse en agencias de viajes, touroperadores, aeropuertos españoles o ante la Dirección General de Aviación Civil.

El Ministerio de Fomento recordó que en el caso de que Air Madrid no reembolse en siete días el importe de los billetes, los pasajeros pueden denunciar el hecho a la Dirección General de Aviación Civil y demandar judicialmente a la compañía aérea el pago de las cantidades. Si la demanda judicial se presenta en los tribunales españoles y la cantidad reclamada es inferior a 900 euros bastará con presentar como demanda el impreso normalizado, que podrá obtenerse en la misma sede del tribunal.

Terra Actualidad - Europa Press