RETIRAN MEDIDAS ANTI PIRATA DE MÚSICA PARA AUMENTAR VENTAS

 

Si no puedes contra el enemigo, ¿te unes a él?. Una estrategia de este estilo es que la que han tenido dos de las principales páginas de venta de música por internet en Francia, Virgin y Fnac, las cuales anunciaron que ya no mantendrán las medidas técnicas de protección de ficheros en una parte de sus catálogos, con el fin de aumentar sus ventas en línea.

El anuncio ocurre a pocos días de la inauguración del 41 Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que abre sus puertas el domingo, apuntan agencias de noticias.

Fnacmusic dijo que puso en línea 150.000 títulos, mientras que VirginMega señaló que pondrá a la próxima venta 200.000, todos ellos sin ninguna estrategia técnica contra el pirateo.

El intento de refrescar así el mercado y hacer despegar las ventas en línea, fue tomada en acuerdo con los productores involucrados, según apunta el diario "Les Echos".

Según analisis de agencia de noticias, este cambio de estrategia se debe al evidente carácter nocivo que revisten las medidas técnicas contra la copia y los sistemas de gestión digital de derechos, denominados "Digital Right Management" (DRM).

Se da, en efecto, la aberración, de que resulta más fácil y cómodo piratear un disco que comprarlo por internet, pues los sistemas de protección y DRM impiden al consumidor utilizar libremente el producto adquirido en los diferentes aparatos y programas que posee.

Hasta ahora, la estrategia defendida por el Gobierno francés y los productores de música en lucha contra el pirateo iba en la dirección opuesta.

Fuente: El Comercio