SENADO NORTEAMERICANO PROPONE VENTA DE CIGARRILLOS BAJO REGULACIÓN

El presidente de la Sociedad Americana de Lucha contra el Cáncer, Elmer Huerta, destacó la importancia de un proyecto de ley del Congreso norteamericano que propone el expendio de tabaco bajo regulación.

Según dijo, Ted Kennedy, presidente del comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de Estados Unidos, lo invitó a la audiencia de salud en donde presentará este proyecto.

Sostuvo que con este proyecto se pretende limitar el mercadeo de cigarrillos a consumo adulto y su comercialización al público evitando el acceso de los menores a este producto letal.

Manifestó que sólo en Estados Unidos la industria del tabaco invierte 11 mil millones de dólares en publicidad, la mayoría dirigida a los niños.

 “Lo diabólico es que para reemplazar a los que está matando, la industria del tabaco necesita reclutar niños… cuatro mil niños prueban su primer cigarrillo cada día, de los cuales mil quedan adictos de por vida convirtiéndose en lo que la misma industria del tabaco llama reemplazo de los que están muriendo”, acotó.

 

Afirmó que la única industria del mundo a la que se le permite vender un producto cuyo uso, tal como se recomienda, termina matando y enfermando a sus consumidores, es a la del tabaco.

 Explicó que cada cigarrillo contiene cuatro mil elementos químicos, 200 de los cuales causan cáncer y mata a 440 mil personas en EE.UU. y 5 millones en el resto del mundo.

 

Fuente: RPP