Celeridad en Instalación de Juntas de Acreedores Aumentó 20%

 

 

 

 

 

 

(RPP Noticias) La Comisión de Procedimientos Concursales de la sede central del Indecopi, logró incrementar la celeridad de instalación de juntas de acreedores solicitadas por las empresas acogidas a concurso, en comparación con la velocidad con que lo hacían las anteriores comisiones delegadas que funcionaban en las universidades de Piura, Lima y de ESAN el año anterior.

El promedio de la celeridad, calculada de octubre del año pasado a marzo del 2005, presenta un aumento de 20%, en comparación a la que registraban las tres comisiones juntas de enero a setiembre del 2004, lo que beneficia a las empresas acogidas a concurso.

Asimismo, entre otros logros obtenidos tras la fusión  de las comisiones delegadas a la sede central, se encuentra la considerable disminución de solicitudes pendientes de resolver.

En octubre del año pasado existían 4,040 expedientes pendientes, mientras que a marzo del presente año se registraron 1,831 expedientes por resolver. Esto representa una disminución del 54.7% de la carga procesal.  Como se informó oportunamente, en agosto del año pasado el Directorio del INDECOPI acordó fusionar las Comisiones Concursales que había delegado mediante convenio en la Universidad de Lima, ESAN y la Universidad de Piura.

La decisión fue tomada porque con el sistema anterior se perdía economías de escala y sinergias administrativas, y a través del cambio se podía lograr acelerar la resolución de los casos y disminuir los expedientes pendientes. Económicamente el nuevo sistema ha logrado también hacer ahorros importantes los cuáles están siendo re-direccionados a las oficinas desconcentradas de INDECOPI en el interior del país.

La presente administración ha iniciado los esfuerzos para fortalecer el Sistema Desconcentrado del INDECOPI en el interior del país.

 

 

 

                                                                                                         lunes, 9 de mayo , 2005 - 01:26:17

                                                                                                         Fuente: RPP Noticias