DANA ENTRA EN BANCARROTA

 

Uno de los principales fabricantes de partes de automóviles en el mundo, se vio obligado acudir el pasado viernes 3 de marzo a la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Meridional de Nueva York, ya que se ha visto afectado por el debilitamiento del mercado de vehículos en los Estados Unidos; los incrementos en los precios de la materia prima y la energía.

 

Dana Corporation, fabricante de partes de automóviles y de ejes para camiones ligeros, solicitó el pasado viernes ante una Corte Federal de Bancarrotas, acogerse a la protección del Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos.

Está decisión fue motivada por el descenso en los ingresos asociados con el debilitamiento del mercado de vehículos en los Estados Unidos y a los incrementos en los precios de las materias primas y la energía.

La solicitud la hizo ante la Corte de Bancarrota del Distrito Meridional de Nueva York, quedando claro que las subsidiarias europeas, sudamericanas, de Asia-Pacífico, canadienses y mexicanas no están incluidas en este plan y continúan trabajando normalmente.

Ante esta situación, Dana obtuvo un crédito de mil 450 millones de dólares por parte del Comité de Acreedores Financieros, que facilitó este aporte para refinanciar las deudas, mantener operativa la empresa y continuar su proceso de reestructuración. La suma está avalada por Citigroup, Bank of América, y JP Morgan Chase Bank. Sujeto a la aprobación de la Corte, éste crédito, que sustituye a los créditos otorgados con anterioridad por montos de 400 y 275 millones de dólares, será utilizado para cubrir las necesidades normales de capital de trabajo incluyendo el fondo operacional de la compañía, salarios y beneficios contractuales ventajas de los empleado, pagos a los suplidores, y otros gastos durante el proceso de reorganización.

Dicha compañía declaró tener activos por 7 mil 900 millones de dólares y deudas por los 6 mil 800 millones de dólares, y al igual que una serie de proveedores de la industria automotriz estadounidense, se vio afectada en los últimos meses por la crisis que atraviesa el sector.

Los principales clientes de Dana son General Motors, Ford y DaimlerChrysler. El año pasado Dana había cerrado plantas de producción como forma de enfrentar el aumento de los precios de sus materias primas y el descenso en la demanda de Ford.

 

 

Fuente: www.motorawards.com