LA EMPRESA EDITORA DE LA REVISTA PENTHOUSE ENTRA EN QUIEBRA

La empresa editora de la revista Penthouse se declaró en quiebra, lo que probablemente supondrá el fin de esta histórica publicación, fundada hace 38 años por Bob Guccione, según informan diversos medios estadounidenses.

 

La empresa General Media se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras con el objetivo de reestructurar su deuda y sus operaciones. Hace dos años la deuda de la compañía era de 85 millones de dólares, pero los intereses trimestrales y los pagos resultaron imposibles de afrontar por la compañía.

"Los pagos realmente asfixiaron a la compañía", afirmó el martes el abogado de General Media, Rob Feinstein. En su petición de declaración en bancarrota, General Media afirmó que tiene entre 50 y 100 millones tanto en activos como en deudas.

Las fechas de salida de la publicación bandera de la casa se han desmoronado. El número de agosto llega con retraso y durante los últimos meses la empresa ha tenido que luchar para costear los gastos de impresión.

La circulación de Penthouse ha caído de forma fulminante, desde su máximo de cinco millones de ejemplares hasta los 530.000 de diciembre. Su máxima competidora, Playboy, tiene una circulación de 3,2 millones de ejemplares. Las ganancias de la compañía han caído además de los 101 millones que ingresó en 1998 a los 53,8 del año pasado.

 

 


Fuente: www.iblnews.com