CALLEJON DE HUAYLAS

VIAJE Y TURISMO

 

Cuando agoniza el Sol, el cielo se pinta de naranja CALLEJON DE HUAYLAS FOTOS CALLEJON DE HUAYLASy las cumbres de los nevados parecen arder, en una espléndida hoguera que resalta la belleza de un puñado de pueblos. La noche cae sin prisa en el Callejón de Huaylas (departamento de Ancash); entonces, el tenue titilar de las estrellas adormece a las lagunas y viste de sombras los estrechos caminos, las robustas montañas y el inquieto cauce del río.

 



El Callejón de Huaylas, ubicado a más de 400 CALLEJON DE HUAYLAS FOTOS CALLEJON DE HUAYLASkilómetros al norte de Lima, es un auténtico capricho de la naturaleza, un impresionante escenario de paisajes agrestes, un colorido valle conformado por las cordilleras Blanca y Negra, entre las que discurre el poderoso río Santa, regando los campos del rosario de pueblos pintorescos, que se extienden en sus riberas.


 

 

 

CALLEJON DE HUAYLAS FOTOS CALLEJON DE HUAYLAS

Tierra de altas cumbres preferidas por los escaladores del todo el mundo, en el Callejón de Huaylas existen 35 picos que superan los 6 mil metros, entre ellos el Huascarán -que con sus 6,768 metros de altura- es el nevado más alto del Perú y el segundo de América después del Aconcagua- y el Alpamayo (6,120 metros de altura), conocido como la "montaña nevada más bella del mundo".

El Huascarán y el Alpamayo forman parte de la cordillera tropical más alta del planeta, que lleva el nombre de Cordillera Blanca, no sólo por la perpetuidad de sus mechones nevados, sino por la constitución química de sus rocas de cuarzo y feldespato.

Retos y aventuras en un mágico Callejón, donde se forman cadenas de montañas blanca y negras y se encuentran pueblos entrañables, como Recuay, Carhuaz, Caraz y Yungay.

Retos y aventuras en un lugar en el que sobra la belleza y el cielo se pinta de naranja al agonizar el Sol.

 

 

 

Fuente: www.enjoyperu.com