QUIEBRA WORLDCOM, UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS GRANDES DE EE.UU.

La mala gestión en las cuentas de WorldCom ha llevado a la quiebra a la compañía, que es uno de los gigantes norteamericanos en telecomunicaciones de larga distancia. Debido a la quiebra, la empresa se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en un tribunal federal de Nueva York, que le permitirá seguir funcionando mientras se logra la reestructuración a través de la venta de activos de la compañía.

 

La compañía que controla la mitad del tráfico de Internet en EE UU y es la segunda empresa de telefonía de larga distancia del país se ha visto afectada por graves escándalos contables.

Según diversas fuentes, la empresa es incapaz de pagar los más de 30.000 millones de dólares de deuda y los 74 millones de dólares en intereses vencidos.

WorldCom, que en marzo declaró activos por valor de 100.000 millones de dólares, supone una quiebra aún mayor que la de Enron, cuyos activos fueron valorados en 63.000 millones de dólares.

/tmp/phpXl8Ezj

El SEC (La Comisión de Mercado de Valores de EE UU) ha presentado cargos contra la compañía por fraude al haber reconocido que durante años, la compañía ofreció beneficios falsos por valor de 3.900 millones de dólares y mantener, de este modo, las inversiones. El Departamento de Justicia y dos comités del Congreso han iniciado investigaciones sobre las maniobras contables por las que WorldCom ocultó sus pérdidas.

El escándalo de WorldCom estalló pocos meses después del que envolvió al gigante energético Enron, que también dejó sin sus inversiones a trabajadores y ahorradores e inició una serie de revelaciones sobre los fraudes cometidos por ejecutivos de grandes empresas estadounidenses.

 

 

Fuente: www.infonos.com