MÁNCORA – PIURA – PERÚ

Máncora es el paraíso, dicen los miles de turistas que lo visitan cada año con ocasión de las fiestas de Año Nuevo, Carnavales, Semana Santa y Fiestas Patrias Nacionales que son el 28 y 29 de Julio; y durante todo el año. Y razón no les falta: Sol, arenas limpias donde descansar, aguas transparentes y cálidas de su mar, clima benigno, la calidad y sencillez de su gente amable, atraen a los turistas que alegres conocen Máncora y sus playas. Este apacible pueblito costero ofrece turismo de playa en la zona de Las Pocitas, llamada así por las pozas o piscinas naturales producto de las formaciones rocosas de sus orillas que al secar la marea dejan estas pocitas con agua cristalina. Realmente una maravilla…
Una playa muy importante es donde los surfistas practican su deporte y es el llamado El Point (El Punto) una mezcla de Spanglish.
Esta playa está ubicada desde la desembocadura de la quebrada Cabo Blanco hasta unos 200 mts. al norte y es muy concurrida por turistas de toda nacionalidad. Ofrece servicios de hospedaje y alimentación y en el año 2000 se construyó el denominado Centro Veraniego.
Más al Norte, se encuentra
la Playa El Amor con acceso desde la Carretera Panamericana y que está siendo muy concurrida por bañistas. El acceso que va desde la Panamericana Norte, cruzando el nuevo Máncora ha sido ejecutado por la actual gestión edilicia que lidera el Prof. Florencio Olibos.

 

 

Fuente: www.munimancora.gob.pe