PUBLICAN REPORTE SOBRE BANCARROTA DE EMPRESAS ESTATALES CHINAS

El Banco Mundial publicó este lunes su versión china de Bancarrota de Empresas Estatales Chinas -- Un Caso y Agenda para la Reforma del Sistema de Insolvencia.

El reporte fue completado recientemente por el organismo con el apoyo de la Comisión Estatal de Economía y Comercio de China, mientras que su versión china es publicada por la Editorial Económica y Financiera de China.

Este reporte del BM afirma que la bancarrota de empresas estatales y no estatales ha sido muy común desde mediados de los 90. China ha adquirido mucha experiencia y ganado la habilidad práctica en este proceso, proveyendo una sólida fundación para el establecimiento de un mejor sistema de insolvencia.

El estudio, basado en investigaciones en cinco ciudades chinas y 15 casos de bancarrota en 1999, subraya que varios aspectos del actual sistema de bancarrota de China deben ser mejorados a través de la reforma, y ofrece 29 recomendaciones específicas.

Una de las recomendaciones clave propuestas por el banco es la unificación de los distintos regímenes de bancarrota existentes para empresas chinas estatales y no estatales por medio de la introducción de una nueva ley de bancarrota en un futuro cercano. El reporte ofrece consideraciones a las dificultades especiales de empresas estatales y sugiere que la nueva ley no debe diferenciar entre empresas estatales y no estatales. En lugar de ello, la implementación de la ley para empresas estatales debe ser retrasada por un par de año para dar tiempo al mejoramiento del sistema de seguridad social.

 

 

 

 

Fuente: http://spanish.people.com.cn/spanish/200103/21/sp20010321_46158.html