BANCOS CENTRALES SE ALEJARÍAN MÁS DE SUS MEDIDAS DE AJUSTE

 

 

Las minutas de las reuniones de la Fed y del BCE se conocen esta semana y además diversos funcionarios de las entidades ofrecerán sus perspectivas.

(Bloomberg) Los principales bancos centrales del mundo tienen la oportunidad de presentar sus perspectivas cada vez más moderadas sobre sus políticas monetarias este año, ya que los datos económicos continúan decepcionando.

La Reserva Federal de EE.UU. publicará este miércoles las minutas de su reciente reunión, lo que probablemente mostrará cuánta convicción hubo entre los responsables de las políticas para suspender su campaña de alza de tasas de interés.

Carl Riccadonna, economista jefe de Bloomberg Economics en Estados Unidos, dijo que "el tono moderado de la declaración de lar eunión puede no reflejar necesariamente un consenso universal entre los participantes de la Fed".

Los funcionarios de la Fed, John Williams, Richard Clarida y Randal Quarles están entre los que hablarán este viernes.

En tanto, en Europa, el presidente Mario Draghil y el economista jefe Peter Praet se encuentran entre los diversos responsables políticos del Banco Central Europeo que pronunciarán discursos en un momento en que la economía de la zona del euro sigue sin cumplir las expectativas. Esos comentarios y la publicación del jueves de las actas de su última reunión podrían dar pistas sobre las intenciones de los responsables políticos para su encuentro en marzo, en particular si planean nuevos préstamos para los bancos.

EN CORTO

Europa. El momento que elija el Banco Central Europeo (BCE) para la priemra subida de los tipos después de la gran recesión dependerá de si la actual desaceleración de la zona del euro es un bache o un revés prolongado, dijo el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau.

Para Jamie Murray, economista jefe para Europa de Bloomberg Economics, "el crecimiento en la zona del euro se ha desaceleradp, pero lo peor puede ya haber pasado".

En otras partes, el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, habla el jueves y el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, testificará ante el Parlamento el viernes. Los inversores están buscando pistas sobre si Canadá reforzará su posición en torno a su pausa en las alzas de su tasa de interés.

 

 

Fuente: Gestión, 18 de Febrero del 2019.