El Gobierno de EE.UU. reiteró su disposición de postergar el plazo límite para llegar a un acuerdo comercial con China.

COBRE SE ACERCA A SU MAYOR NIVEL EN TRES MESES POR DEBILIDAD DEL DÓLAR.

 

 


(Reuters) Los precios del cobre tocaron máximos en casi tres meses, debido a una debilidad del dólar y esperanzas de que Estados Unidos y China puedan alcanzar un acuerdo en materia de comercio.

El cobre referencial en la LME ganó 0.7% a US$ 6,319 por tonelada, el mayor nivel desde el 3 de diciembre y marcando la quinta alza consecutiva.

El metal, considerado por muchos como un barómetro de la economía global debido a que tiene un amplio uso industrial, ha repuntado más de 10% desde el mínimo de 18 meses que tocó el 3 de enero, en parte gracias a las expectativas de un acuerdo comercial entre Beijing y Washington.

Una nueva ronda de negociaciones entre las dos mayores economías del mundo se desarrollan en Washington para intentar resolver una guerra comercial que ha pesado sobre los precios de los metales por un año.

El índice dólar se debilitó en la sesión europea, lo que ayudó al repunte del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) después de una caída previa, dijeron operadores.

El índice dólar, que mide a la moneda contra seis otras importantes divisas, bajó 0.42%, a 96.5.

"Van bien"

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con China marchan bien y surgirió que estaba abierto a retrasar un plazo límite para completar las negociaciones, asegurando que el 1 de marzo no era una fecha "mágica".

Los aranceles sobre bienes chinos valorados en US$ 200,000 millones subirían a un 25% -desde un 10%- a partir del 1 de marzo si las dos mayores economías del mundo no solucionan su disputa, pero Trump ha sugerido varias veces que está dispuesto a posponer dicho plazo.

"No puedo decir exactamente el momento, pero la fecha no es mágica. Muchas cosas pueden pasar", afirmó el mandatario estadounidense.

 

Publicado por: Gestión, 20 de Febrero del 2019