GOBIERNO DE TRUMP CONFÍA EN QUE EE.UU. CREZCA 3.2% ESTE AÑO


Jefe de asesores de la Casa Blanca prevé una leve desaceleración del crecimiento en el 2020, pero descarta una recesión en EE.UU.

(AFP) La economía estadounidense crecerá un 3.2% este año y seguirá a un ritmo del 3% durante los 10 próximos años, afirman los consejeros económicos de la Casa Blanca en su informe anual publicado este martes.

Esas previsiones son muy superiores a las instituciones como la Reserva Federal (2.3% para el 2019) y el FMI (2.5%).

La Casa Blanca dice haber alcanzado un crecimiento del 3.1% en el 2018 -comparando el PBI del cuarto trimestre del 2017 con el del 2018-, un nivel superior a su promesa de alcanzar un 3% de expansión.

Para el 2020, el informe de los asesores económicos de la Casa Blanca prevé "una leve moderación del crecimiento", pero no teme una recesión como algunos economistas.

"Sería algo muy inhabitual teniendo en cuenta el volumen masivo de capacidades de producción presentes", presidente del consejo de asesores económicos de a presidencia (CEA).

"Hemos reducido los impuestos para animar a la gente a construir fábricas... Este año vamos a recoger los frutos de la producción de esas fábricas, añadió Hassett.

En corto

Fed. La Reserva Federal de EE.UU. culmina hoy una reunión que se espera termine sin cambios en la tasa de interés de referencia, pero con nuevos pronósticos económicos.

 

 

 

 

Fuente: Gestión, 20 de Marzo del 2019.