CHINA ACENTUARÁ EL ALIVIO FINANCIERO PARA PYMES A FIN DE IMPULSAR CRECIMIENTO

 

 

(Reuters) China intensificará su política de recortes específicos a las reservas que exige a los bancos para alentar el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes), que desempeñan un papel clave en el crecimiento económico.

Beijing ha instado a los bancos a que sigan prestando a empresas en dificultades, especialmente a pequeñas compañías privadas que representan más de la mitad del crecimiento económico del país y la mayoría de sus empleos.

Es un documento publicado en el sitio web del gobierno central, el Consejo de Estado dijo que China también acelerará las ofertas públicas iniciales de pymes.

El documento señala que los canales de financiamiento para las pymes se ampliarán aún más para ayudar a reducir sus costos de financiamiento a través de políticas monetarias preferenciales y un acceso más fácil a los mercados de capital.

Negociaciones comerciales

De otro lado, los negociadores estadounidenses y chinos concluyeron el viernes una nueva ronda de negociaciones comerciales, y reanudarán las discusiones esta semana para tratar de lograr un pacto que ponga fin a una batalla de aranceles que ha afectado a los mercados mundiales.

Las partes dieron pocos detalles del progreso, después de que el vice primer ministro chino Liu He concluyó tres días de reuniones con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en Washington.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que se podría anunciar un acuerdo en las próximas cuatro semanas.

Proyecto

Defensa de Nueva Ruta de la Seda.

La iniciativa china "Belt and Road" (BRI) ha sido blanco de críticias durante la edición de Oriente Medio del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Jordania, donde representantes chinos han defendido el megaproyecto y han asegurado que no tiene objetivos "estratégicos".

La iniciativa, lanzada en el 2013 y conocida también como la Nueva Ruta de la Seda, es un conjunto de infraestructuras que busca conectar China, por tierra y por mar, con Asia, Europa y África, lo cual suscita dudas por los intereses que podrían celarse detrás de la misma.

 

Fuente: Gestión, 08 de Abril del 2019.