EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA ENTRARÁ EN BANCARROTA SI NO RECIBE 20 MILLONES DE EUROS EN NOVIEMBRE

 

Europa Press. Marbella.

El vocal de Hacienda de la gestora de Marbella (Málaga), Carlos Rubio, advirtió de que si en noviembre no llegan los 20 millones de euros de anticipo "llegará la situación de bancarrota definitiva al Consistorio". Rubio manifestó que "se van a ir inyectando los fondos en la medida en que se vaya destinando a nóminas y pagos de empleados" y que también "debemos afrontar los atrasos a la Seguridad Social". En este sentido, indicó que es "complicado solventar gastos que no sean los corrientes".

Igualmente, Rubio afirmó que tampoco los 100 millones llegarán "de golpe para aliviar las arcas municipales", e hizo hincapié en que "podemos aguantar un par de meses más, pero ya hay una fecha límite", que es noviembre.

Licencias transitorias

Por otro lado, el vocal de Industria, Vía Pública y Sanidad de la gestora, Fidel Fernández-Nieto, indicó que conocerán el contenido del informe de la Comisión de Asesoramiento Técnico la próxima semana y confió en que podrán conceder las licencias transitorias a los seis hoteles y 600 comercios que se encuentran en situación irregular hasta que puedan legalizarse en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Fernández-Nieto señaló que "no debemos generar alarmismo innecesario y lo que está claro es que la gestora buscará la solución para no crear ningún caos ni tomar soluciones drásticas que puedan perjudicar a terceros o a la sociedad marbellí" y resaltó que "sólo se cerrarían establecimientos que no cumplieran las condiciones higiénico-sanitarias exigidas".

Por su parte, el secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga, Gonzalo Fuentes, expuso que "estamos más tranquilos porque hay soluciones, sabemos que la gestora no puede dejar a tanta gente en la calle por culpa de la gestión de anteriores equipos de gobierno".

En el caso de los hoteles del grupo Aifos, los problemas que presentaban para la Delegación de Urbanismo se repartían entre el exceso de edificabilidad, la ausencia de licencias de apertura y la construcción contraviniendo la Ley de Costas.

 

 

Fuente: www.elconfidencial.com