EL SERVETTE ESTÁ EN BANCARROTA

 

El Servette FC suizo ha sido declarado en bancarrota tras una vista pública hoy en Ginebra.

/noticias.info/
Fecha tope
El juez del Tribunal Comercial, Patrick Chenaux, ha pedido al que fue 17 veces campeón suizo que demostrara que tenía las garantías financieras necesarias para alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre la deuda de 6,42 millones de euros que tiene la entidad suiza. El viernes por la mañana se llegó a la fecha tope establecida por el juez sin que dichas garantías hubieran sido presentadas.

Deudas
Los problemas del Servette empezaron en octubre de 2002, cuando el canal francés Canal+ vendió el 43,2% de su participación en el club. Entonces, el Servette tuvo que vender al defensa Philippe Senderos al Arsenal FC para poder continuar la temporada. Sin embargo, pese a la compra del club por el agente de jugadores franceses Marc Roger el pasado mes de febrero, las deudas no han sido liquidadas.

Venta de jugadores
El Servette es octavo en la Liga de diez equipos suiza pese a una sanción de tres puntos menos por irregularidades financieras. Varios jugadores han dejado ya el club el mes pasado, incluyendo futbolistas de primer nivel como Christian Karembeu, Stéphane Ziani y Mohamed Kader.

Momentos difíciles
El Servette, que ganó por última vez la Liga suiza en 1999, es el tercer equipo del país que puede desaparecer en los tres últimos años. El FC Lugano y el Lausanne-Sports quebraron en 2002 tras haber sido descendidos por problemas financieros. Si el Servette es el siguiente, la Primera división helvética podría quedarse con tan sólo un equipo, el Neuchâtel Xamax FC, jugando fuera del área germano parlante suiza.

Nuevo estadio
El Servette ha jugado en el últimos años en el nuevo Stade de Genève, uno de los futuros escenarios de la fase final de la UEFA EURO 2008™ que tendrá lugar en Austria y Suiza dentro de tres años.

Ninguna consecuencia para la Euro
La situación del club no tendrá ninguna consecuencia sobre los partidos de la EURO 2008™ que se jugarán en este estadio. “El Servette no posee el estadio. Tenemos un acuerdo para 2008 con los propietarios, por lo que nada cambia en este aspecto”, dijo el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la UEFA William Gaillard el viernes.

 

Fuente: www.noticias.info