Un 13.1% de los niños argentinos vive en la indigencia.

CRECE LA POBREZA EN ARGENTINA

 

 

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos rebajó sus tasas de interés por primera vez en 11 años al observar “incertidumbres” en el horizonte económico pese a un robusto aumento del empleo.

Buenos Aires

EFE

La tasa de pobreza en Argentina creció en el primer semestre del 2019 al 35.4%, impactada por altos índices de inflación y una recesión económica que, lejos de ser revertidos, han empeorado en la segunda mitad del año haciendo prever un agravamiento de la situación social.

De acuerdo con un informe difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de pobreza urbana registrada entre enero y junio pasado estuvo 3.4 puntos por encima de la del segundo semestre del 2018 y 8.1 puntos por arriba de la de la primera mitad del 2018.

En tanto, el índice de indigencia se ubicó en el 7.7%, lo que implica un avance de un punto respecto del semestre anterior y de 2.8 puntos en la comparación interanual.

El informe es el sétimo sobre la pobreza que elabora el Indec tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina, a finales del 2015, y el tercero de este ciclo que arroja como resultado un aumento en el índice.

“Aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años, porque eso fue lo primero que hicimos cuando asumimos”, dijo Macri.

El dato

El informe oficial revela que la tasa de pobreza escala a un estremecedor 52.6% en los niños de hasta 14 años y que es del 42.3% entre los jóvenes de entre 15 y 29 años.


Fuente: El Peruano, 01 de Octubre del 2019.