LANZAN FONDO DE CRECIMIENTO INMOBILIARIO PARA PERUANOS Y DEL EXTERIOR

 

 

 

El Dorado Asset Management de Perú junto con Participant Capital de USA, acaban de lanzar, de manera simultánea, el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU. (FMIV).

El Dorado Asset Management, en sociedad con Participant Capital de USA, lanazaron simultáneamente el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU. (FMIV) para los mercados de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

De esta manera, tanto inversionistas institucionales como personas naturales de estos países andinos podrán invertir en el sector de desarrollo inmobiliario en Norteamérica con una inversión mínima recomendada de US$ 50,000 a través de fondos mutuos.

Durante 2019, el fondo subyacente en el que inicialmente invertirá el Fondo de Fondos, obtuvo un retorno de 14.35%, consistente con la expectativa de 14% y 16% anual para un horizonte mínimo de inversión de 5 años, e incluyendo un dividendo anual de 7%, señaló Melvin Escudero, presidente del Dorado Asset Management.

Por su parte, Jorge Espada, Managing Director de El Dorado Asset Management comentó que se abren las puertas del sector inmobiliario de los Estados Unidos para los inversionistas peruanos, colombianos, bolivianos y ecuatorianos, a través de una estructura eficiente tributariamente. El beneficio de la tasa del 5% es aplicable a ciudadanos de Bolivia, Colombia y Ecuador que inviertan en este Fondo, gracias al acuerdo 578 de la Comunidad Andina de Naciones. El Fondo tendrá una comisión de administración de 0.50% + IGV anual, la cual es entre la mitad o una tercera parte de lo cobrado por otros fondos inmobiliarios en Perú.

 

 

 

Fuente: La República, 29 de Noviembre del 2020

 

 

 

 

EDUCACIÓN EN MODA INVIRTIÓ PESE A PANDEMIA

 

 

 

El CEAM cerró sus puertas por primera vez en 23 años; no obstante, invirtió y se reinventó para salvar el año académico.

Los centros de estudios se vieron altamente afectados por la pandemia debido a la carencia de una plataforma virtual donde impartir sus clases. Colegios, institutos y universidades del sector público y privado tuvieron que invertir para salvar el año académico y, algunos de ellos, sus ingresos económicos.

Tal es el caso del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), que tuvo que cerrar sus puertas por primera vez en 23 años; no obstante, invirtió y se reinventó para recibir a sus alumnos con al adaptar su currícula y metodología de enseñanza hacia una plataforma virtual.

“Hemos adquirido salones virtuales, la plataforma Zoom y hemos hecho varias capacitaciones en estos últimos meses tanto a profesores como a alumnos”, señaló Mary Del Águila, directora ejecutiva de la institución.

Aunque hay un número determinado de cursos que el CEAM preferió llevar de forma física que serán dictados cuando se retome las clases presenciales.

La casa de estudios de moda también perdió a un 30% de su alumnado que se retiró de manera parcial como consecuencia de la recesión económica. A pesar de ello, Del Águila precisó que el 15% de estos estudiantes ya retomaron las clases en el segundo semestre.

La malla curricular del CEAM ofrece de forma gratuita el acceso a la WGSN, plataforma de moda más importante del mundo, así como el programa de Patronaje Digital AUDACES.

Asimismo, ofrecen webinars, seminarios, y charlas con expertos en moda y especialistas de distintos rubros y un Soporte Técnico cuando lo necesiten.

Por último, la titular del CEAM espera que para el 2021 pueda retomar proyectos y las clases presenciales, así como comenzar actividades en su sede de San Borja, en la que invirtieron un millón de dólares.

 

 

Fuente: La República, 29 de Noviembre del 2020