INVERSIÓN FORÁNEA EN A.L. LLEGARÁ A NIVEL PREPANDEMIA EN EL 2023

 

Latinoamérica fue la zona en desarrollo donde la pandemia perjudicó más a las inversiones extranjeras, ya que estas cayeron un 45% en los países latinoamericanos en el 2020, por encima del 35% de media mundial, analizó un informe de Naciones Unidas que prevé una lenta recuperación en la región.

El estudio anual de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que actualiza datos de principios de año, indica que América Latina recibió US$ 88,000 millones en inversiones extranjeras directas, lejos de los US$ 160,000 millones de 2019.

Para 2021, la UNCTAD espera que los flujos de inversión hacia y desde Latinoamérica se mantengan a un nivel bajo, y vaticina que no recuperen niveles previos a la pandemia hasta 2023, un año más tarde de lo apuntado por las predicciones a nivel global. "Los inversores extranjeros (en Latinoamérica) se centrarán en la energía limpia y los minerales críticos para ella, impulsados por un nuevo progreso mundial hacia una recuperación sostenible", prevé el informe. La inestabilidad política y social de algunos países latinoamericanos añade sin embargo aún más incertidumbre, añadió.

 

 

 

Fuente: Gestión, 22 de junio del 2021.