PARTICIPACION DE SOCIO DEL BUFETE CARBONELL O´BRIEN EN II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO CONCURSAL

 

 

En la ciudad de Mérida, Estado de Yucatán, México, en el exclusivo Hotel Hyatt Regency se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre del 2006, el II Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, contando asimismo, con el patrocinio de los bufetes García Jimeno, Guerra Gonzales y Silva Oropeza de la ciudad de México.

 

El citado instituto, sin ánimo de lucro aglutina a los juristas dedicados a esta materia de Latinoamérica, España e Italia, pudiendo el público interesado en la investigación y estudio del Derecho Concursal visitar su web site en: www.iidciberoamericano.com

 

En dicho magno evento los tópicos tratados fueron “La Concursalidad, Globalización y el Derecho Comparado”, “Los Derechos del Deudor y de los Acreedores” y Bases para una Reforma del Derecho Concursal”. Participaron entre otros profesores y juristas de diversos países entre los que destacan los Dres. Héctor Alegría, Horacio Roitman, Ariel Dasso, Efraín Richard, Arnoldo Kleirdemacher, Lidia Vaiser (Argentina) Elvia Quintana Adriano, Olga Sánchez, Othón Fernández, Carlos Dávalos (México) Alberto Bauismeister, Rafael Bayed (Venezuela) Israel Creimer, Alicia Ferrer, Teresita Rodriguez (Uruguay) Isabel Candelario Macías, José Vasquez Sotelo, Luisa Rodriguez (España) Stefania Pacchi (Italia) Paulo Colombo (Brasil) Eduardo Hernandez, Juan Escobar, Alvaro Isaza, Alvaro Londoño (Colombia) Arturo Prado (Chile) entre otros.

 

Cabe destacar que nuestro Socio Principal Dr. Esteban Carbonell O´Brien participó en calidad de Conferencista con la ponencia “El Crédito Laboral al interior del Concurso Mercantil. Una reforma obligada”, la cual tuvo gran acogida recibiendo las felicitaciones de los Miembros del Instituto y en especial del Presidente del mismo Dr. Jesús María Sanguino Sánchez, quien clausuro el citado evento con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de México entre múltiples autoridades locales e internacionales.