EE.UU.: MENOR INFLACIÓN RESTA PRESIÓN A LA FED

 

 

Los economistas están divididos sobre si el crecimiento más lento de los precios al consumidor en Estados Unidos en julio significa que la Reserva Federal podría suavizar su agresivo programa de aumento de tasas, haciendo que las alzas de 75 puntos sean menos probables.

El índice de precios al consumidor aumentó 8.5% respecto del año anterior, enfriándose desde el avance del 9.1% de junio, que fue el mayor en cuatro décadas. Los precios se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior.

Los mercados ahora están descontando la probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos en setiembre, en lugar de uno de 75 puntos básicos, y menos de 100 puntos básicos de alzas durante las próximas dos reuniones.

Tras conocerse los datos de inflación, los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York alcanzaron el miércoles su mejor nivel en tres meses.

El S&P 500 subió 2.1%. El compuesto Nasdaq 2.9% y el índice Dow Jones aumentó 1.6%.

En tanto, la cotización internacional del dólar cayó ampliamente el miércoles, luego del informe de inflación en Estados Unidos. Esa tendencia del billete verde también se registró en el mercado peruano.

El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a una cesta de divisas pares, perdió ayer un 1.025% a 105.26.

 

Fuente: Gestión, 11 de agosto del 2022.