PUNTA HERMOSA...


CAPITAL INTERNACIONAL DEL SURFING

Punta Hermosa, es un distrito balneario que se encuentra ubicado a 42 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. Por su ubicación y la configuración geográfica de la zona, tiene en el mar su principal recurso turístico, el mismo que en la temporada de verano genera un conjunto de actividades orientadas a satisfacer la demanda de servicios y productos de los veraneantes que llegan al lugar.

Con el paso de los años, la ocupación territorial que en un principio se caracterizaba por los modelos arquitectónicos típicos del litoral con residencia temporal, se ha visto ampliada al modelo urbano convencional en la cual los residentes viven permanentemente, pero no ha perdido su encanto, aquel que lo convierte en la capital internacional del verano.

En la época de verano sus playas acogen a miles de veraneantes que llegan en búsqueda de la recreación y esparcimiento mediante la práctica de deportes acuáticos como el surfing y la motonáutica, la pesca artesanal, buceo, la degustación de su gastronomía y el tradicional chapuzón de verano.

Durante el resto del año las olas y la presencia de la nubosidad baja generan un ambiente agradable que contrasta perfectamente con las costumbres y tradiciones de un pueblo que transita firme por la senda del progreso.

Una infraestructura turística constituida por Hospedajes, Restaurantes, Centros Recreacionales y múltiples servicios de calidad lo esperan.

 

Fuente: www.munipuntahermosa.gob.pe