EL GOBIERNO ESTA TOMANDO LA RESPONSABILIDAD DE RECUPERAR PETROPERU

 

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que la aprobación del Decreto de Urgencia Nº 013-2024 tiene como objetivo abordar la complicada situación de Petroperú, asegurando su estabilidad financiera y el abastecimiento de combustibles en todo el país, a través de una nueva gobernanza.

"Este Gobierno se está responsabilizando de la recuperación de Petroperú, una problemática heredada de administraciones anteriores", mencionó en su cuenta de la red social X.

En este contexto, resaltó que con la norma publicada se ha dado inicio a un proceso de reestructuración en la entidad estatal, que incluye medidas como la reducción del gasto en un 10% entre septiembre y diciembre de 2024, y un 30% para el año 2025.

Indicó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) será la encargada de la venta de los bienes inmuebles que no son esenciales para las operaciones petroleras.

Además, explicó que se llevará a cabo una reestructuración bajo la supervisión de un Chief Transformation Officer (CTO) externo, quien se encargará de diseñar y gestionar el proceso de transformación integral. Destacó que el proveedor de este servicio será privado y tendrá poderes de representación legal.

Asimismo, precisó que se extenderá el plazo para las operaciones con garantía de endeudamiento hasta el 31 de julio de 2025, por un monto que puede alcanzar hasta los US$ 1,000 millones para financiar capital de trabajo.



Fuente: Diario El Peruano- pag. 10, 15 de setiembre del 2024.