INSTITUCIONAL: ASISTENCIA COMO PONENTE EN CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONCURSAL IBEROAMERICANO

 

 

El profesor Paulo Colombo Arnoldi, maestro de la cátedra de Derecho Comercial y Concursal en diversas universidades del Brasil, con el auspicio del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, Instituto Brasileño de Directo Falimentar y el Instituto Paulista de Directo Comercial, Universidades Iberoamericanas entre otras instituciones, organizan el 1 Seminario de Directo Concursal Comparado Iberoamericano en el hotel Stream Palace de la ciudad de Ribeirao Preto, provincia de Sao Paulo, Brasil los días 09, 10 y 11 de abril del 2007.

 

Para tal ocasión, se contará con la participación de un número significativo de Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal con sede en la ciudad de México; entre ellos asistirán en calidad de conferencistas los Dres. Ariel Angel Dasso, Ariel Gustavo Dasso, Arnoldo Kleidermacher, Lidia Vaiser (Argentina) Rafael Bayed, Alberto Baumeister (Venezuela) Israel Creimer, Alicia Ferrer (Uruguay) José María Sanguino, Hermann Böhmer, Juan Escobar (Colombia), Antonio Silva Oropeza (México) Isabel Candelario, Emilio Gonzales Bilbao (España) Steffania Pacchi (Italia) entre otros distinguidos especialistas en la materia, a quienes se les concederá el título de ciudadano honorario de la ciudad de Ribeirao Preto en presencia del Alcalde y de las demás autoridades del ayuntamiento.

 

El socio fundador del bufete CARBONELL O´BRIEN ABOGADOS y Miembro Fundador de dicho Instituto, Dr. Esteban Carbonell O´Brien asistirá a dicha ciudad para disertar sobre la problemática concursal desde la óptica peruana.

 

Cabe resaltar que los temas de debate se centrarán en lo siguiente: Antecedentes de la Legislación Iberoamericana, Formas de Recuperación de Empresas, la Insolvencia en la globalización, Aspectos penales en los procesos falimentarios y la Eficiencia de la Justicia falimentaria.

 

 

 

Informes: colomboarnoldi@yahoo.com.br

www.iidciberoamericano.com