El Fogasa abonó apenas 190.000 euros por insolvencia en Ceuta y Melilla

 

Vocento VMT -Es el fondo creado para hacer frente a las prestaciones por insolvencia

Etiquetas:

fogasainsolvenciaempresas

 

El poco dinamismo empresarial de Ceuta -cada mes nacen muy pocas nuevas empresas pero también es raro que se disuelvan sociedades- le sale barato al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) que sólo tuvo que desembolsar 190.000 euros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el extremo opuesto de las ciudades autónomas se encuentran Cataluña, donde el desembolso del Fogasa fue de 83,2 millones de euros, y la Comunitat Valenciana, donde abonaron 54,7 millones en prestaciones. Cerrando la tabla, junto a Ceuta y Melilla, se sitúan Cantabria (2,8 millones), Extremadura (2,7 millones de euros), La Rioja (2,3 millones).

El Fogasa es el fondo creado para hacer frente a las prestaciones por insolvencia de la empresa incluyen el importe de las indemnizaciones y salarios pendientes de pago motivados por declaración de insolvencia en los Juzgados de lo Social, suspensión de pagos, quiebra, concurso de acreedores y fuerza mayor, así como los salarios de tramitación acordados por la jurisdicción competente.

Fuente: www. noticias.ya.com