INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO CONCURSAL: CAPÍTULO ARGENTINA

 

 

Digno de imitar es el contenido del comunicado que llegara a nuestras manos por parte de colegas argentinos en el cual nos informaban sobre la creación de este nuevo espacio creado en base a nuestro Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal. Es gracias a este denominado Capítulo que nos avocaremos nosotros los peruanos a lograr el mismo objetivo con la finalidad de suscitar nuevas y mejores visiones a través de diferentes profesionales del derecho y especialistas en la materia, para de esta forma, resolver los avatares de nuestra actual Legislación Concursal.

 

Esta nueva Institución Argentina ha sido dotada de una Comisión Académica Honoraria, un Consejo Directivo integrado por los Dres. Ariel A. Dasso, Adolfo A.N Rouillon, Edgardo D. Truffat, Arnoldo Kleidermacher y Lidia Vaisser; asimismo han previsto la existencia de tres Comisiones: una de Derecho Nacional, otra de Quiebra Transfronteriza y una última de Derecho Comparado Iberoamericano, las cuales serán presididas por los Dres. Ariel Gustavo Dasso y Javier Armando Lorente.

 

Volviendo al ámbito nacional, reiteramos nuestro compromiso con la materia y esperamos contar con una nutrida presencia de profesionales especialistas que apoyen esta grandísima iniciativa de los colegas del extremo sur con el sólo afán de lograr el verdadero desarrollo tan esperado; y ante ello, próximamente… CAPÍTULO PERÚ.

 

 

 

www.iidciberoamericano.com