Cryo presenta suspensión de pagos en Francia

La compañía francesa no ha cesado sus actividades.

Por: J. Javier Martín

Contrariamente a la noticia que hemos publicado esta mañana, Cryo Francia no ha cerrado sus puertas sino que se ha declarado en suspensión de pagos. Sus actividades siguen normalmente y se espera que gracias a este tecnicismo burocrático otra compañía pueda comprar Cryo sin arrastrar las deudas que arrastraba. Respecto a Cryo España, en declaraciones a Meristation, Denis Broduries Director General, ha explicado que "España es una entidad jurídica al 100% y aunque en Francia esté en suspensión de pagos a nosotros no nos afecta directamente. El año pasado Cryo España dio beneficios a diferencia de lo que sucedió en el resto del grupo. Seguimos nuestra actividad normal distribuyendo no sólo los títulos de Cryo sino además con los de Wanadoo y Microids".

Las acciones de Cryo dejaron de cotizar en bolsa el pasado 28 de junio, una suspensión que sólo debía durar hasta el 2 de julio, pero que ha sido prorrogada a la espera de un anuncio oficial por parte de la compañía.

El pasado mes de mayo Cryo había presentado sus planes relativos a este año, en el que se preveía un 30% de crecimiento en los ingresos, pero estos tuvieron que ser rectificados debido a la mala situación de la compañía, que el año pasado perdió casi 17 millones de euros.

 

Fuente: www.meristation.com