CHACLACAYO – LIMA – PERÚ

El distrito de Chaclacayo está localizado en el valle del río Rímac, río que desciende de los Andes peruanos hacia la vertiente hidrográfica del océano Pacífico. Dos cadenas de formaciones montañosas ramificadas de la coordillera de los andes -comúnmente conocidas como contrafuertes- corren paralelo al río Rímac ubicándose al norte y sur de la ciudad. Su relieve ofrece accidentes geográficos notables.

La particularidad del distrito está en su clima seco, siendo la contraestación del de Lima y a sólo 27 kilómetros de distancia, es decir, que mientras en la capital peruana hace frío, en Chaclacayo hace calor.

Climatológicamente Chaclacayo varía en las estaciones de otoño-invierno entre los 22ºC a 15ºC (siendo las mañanas de cielo cubierto con ligeras nieblas y a partir de las 11h brillo intenso de sol hasta el atardecer)

Mientras que en las estaciones de primavera-verano la temperatura varía entre los 19ºC a 28ºC (siendo la totalidad del día soleado), llegando incluso a temperaturas que superan los 30ºC.

Parque Central de Chaclacayo. Lima - Perú

 

Parque Central de Chaclacayo. Lima – Perú

 

 

Fuente: http://es.wikipedia.org