Agencia de noticias alemana ddp se declara en quiebra

 

La agencia de noticias alemana ddp se declaró hoy en quiebra en medio de la crisis que atraviesa el sector de los medios de comunicación en el país.

Una portavoz del Tribunal Administrativo del distrito berlinés de Charlottenburg confirmó la declaración de insolvencia presentada por la empresa, una figura legal similar a la de la suspensión de pagos en otros países. Según la fuente, administrador provisional de quiebras será el abogado Christian Koehler-Ma.

El gerente y director editorial de la agencia, Lutz Schumacher, afirmó que la compañía tuvo que presentar la declaración de insolvencia después de que se le negara un préstamo por tres millones de euros (3,6 millones de dólares) que ya había sido acordado.

Anteriormente, según Schumacher, tampoco había sido abonado otro préstamo por 2,5 millones (3 millones de dólares) que había sido prometido a la empresa.

El responsable afirmó que ddp pretende continuar por el momento ofreciendo sin interrupción sus productos a sus cerca de 300 clientes. La subsidaria de información financiera ddp.vwd no se verá afectada por la quiebra, según Schumacher.

ddp (Deutscher Depeschendienst), con redacción central en Berlín, es la segunda agencia de noticias alemana de información general después de la Agencia Alemana de Prensa (dpa), también en manos privadas y con sede en Hamburgo.

 

Según el comité de empresa, la agencia emplea a 145 redactores. El año pasado, la compañía tuvo una facturación de 10,7 millones de euros (12,8 millones de dólares), según ddp.

 

 

Fuente: www.dw-world.de