Chile podría sumar otra quiebra de club

 

Un ex presidente del fútbol chileno dijo que pedirá la quiebra contra un club de la primera división, Santiago Wanderers, situación que se suma a la reciente bancarrota ratificada por la justicia local contra otro equipo de la categoría de honor.

Según medios de prensa local, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Reinaldo Sánchez demandó al club Santiago Wanderers por aproximadamente 270 millones de pesos (medio millón de dólares).

Sánchez, quien dirigió el club entre 1992 y el 2001, dejó en enero pasado y tras cinco años la administración de la ANFP.

El complejo panorama de Santiago Wanderers se suma a la quiebra del club Unión Española, además de la bancarrota del popular Universidad de Chile, club que el 10 de mayo licitará su patrimonio en un precio mínimo de 5.000 millones de pesos (casi 10 millones de dólares).

Parte de las deudas de Santiago Wanderers fueron contraídas con una empresa de transportes de la cual Sánchez era uno de sus propietarios, además de deudas que el club contrajo con el dirigente para solventar los sueldos del plantel.

"Wanderers tiene hoy 26 demandas. Es un club inviable. Lo mejor es solicitar su quiebra y que intervenga un síndico", dijo Sánchez en declaraciones al diario local El Mercurio.

El presidente de Santiago Wanderers, Ernesto Iglesias, dijo que la petición de quiebra pondría en riesgo la continuidad del club en el fútbol profesional.
"Ante una petición de esa naturaleza, obviamente la institución tendrá, aparte de las dificultades que tiene hoy, un problema terminal", dijo Iglesias a Reuters, quien afirmó que la deuda que se reclama equivale a menos de la mitad de lo solicitado por Sánchez.

Santiago Wanderers atraviesa por una difícil situación financiera que significó la confirmación el 11 de abril de la resta de tres puntos en el actual Torneo de Apertura por el incumplimiento de pago de las planillas de sueldo en noviembre del 2006.

El conjunto, que cuenta con un presupuesto destinado al equipo de 26 millones de pesos (alrededor de 50.000 dólares), marcha último en la tabla general del torneo con 7 puntos.

 

 

Fuente: www.eluniverso.com